20 ago. 2025

Prieto: “Se nos cayó el techo, esa es una buena señal”

Queda por definir la situación de Nenecho Rodríguez, en Asunción.

Prieto.jpg

Miguel Prieto y su equipo.

Gentileza.

Miguel Prieto (36) fue destituido ayer como intendente de Ciudad del Este (Alto Paraná), por una aplanadora cartista y sus aliados, en la Cámara de Diputados, con 47 votos, en una decisión basada en el informe de la intervención a la administración municipal.

“No me voy triste, me voy feliz, orgulloso, contento, porque puedo salir a las calles tranquilamente a caminar y estoy seguro de que la mayor parte de la ciudadanía me va a abrazar y me va a decir ‘fuerza, Miguel, estamos muy orgullosos del trabajo que hiciste’, y puedo salir tranquilamente a caminar con nuestro candidato a intendente para forjar lo que va a ser la gran victoria en diciembre del partido político Yo Creo”, dijo el ahora exjefe comunal, tras la decisión en el Parlamento.

Sobre su posible reemplazante, evitó dar nombres, alegando que iba a reunirse con concejales de su sector, pero todo apunta a que el intendente interino será Sebastián Martínez, presidente de la Junta Municipal, para ocupar el cargo hasta que se hagan las elecciones, dentro de 90 días.

“Era algo que ya veíamos que era altamente probable y se concretó. Quiero agradecer todo el apoyo de la ciudadanía”, declaró en referencia a su destitución.

Señaló que “siempre fue mi sueño, además de llegar a espacios de poder, salir por la puerta grande”.

En un momento dado, cuando estaba dando una nota a Telefuturo, se cayó parte del techo del PC de su partido, desde donde Prieto siguió lo que ocurría en Asunción.

“¡Se nos cayó el techo!”, gritó, para añadir que “esa es una buena señal”.

“Apriete”

Durante la sesión, la diputada Johanna Ortega (País Solidario), apuntó que la destitución de Prieto “es un apriete a Nenecho, quien sigue sin renunciar”, porque ese sería el “plan” cartista, para poner “a alguien de la Junta (como intendente) y resolvían su cuestión en Asunción”.

La comuna capitalina también está intervenida y la situación del intendente Rodríguez se deberá resolver una vez que se presente el informe del interventor, que sería en los próximos días.

Las elecciones

Ayer a la tarde, la Justicia Electoral recibió de la Cámara de Diputados la notificación de que el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, fue destituido y se deberá elegir a su reemplazante, para completar el periodo hasta el año que viene.

La convocatoria a estas municipales se debe hace en un plazo de 10 días, explicó Carlos María Ljubetic, asesor del TSJE, al canal NPY.

Agregó que en 40 días, se deben hacer las internas de los partidos políticos y después, en otros 40 mías, las elecciones en sí.

“En esta ocasión, se van a usar papeletas”, aclaró, porque las urnas electrónicas llegarán recién a fines de noviembre o diciembre.

Más opositores

Diputados de la oposición advirtieron que el cartismo tiene a más intendencias contreras en su lista y que serán “golpeadas”, según el orden de relevancia.

“Esto es parte de un libreto escrito prácticamente por el fascismo que hoy está instalado en la ANR”, dijo en la sesión el liberal Adrián Vaesken.