26 abr. 2024

Presunto secuestro: víctima sería un empresario brasileño de 74 años

Desconocidos llevaron a la fuerza a un agroganadero brasileño de 74 años, en Pedro Juan Caballero.

secuestro-pjc.jpeg

La propiedad de la víctima de presunto secuestro está a unos 15 kilómetros del centro de Pedro Juan Caballero.

Captura de video NPY

Un brasileño de 74 años fue presuntamente secuestrado este jueves en Pedro Juan Caballero, Amambay.

Según los datos, la víctima se llama Ireneus Belo y se dedica a la agroganadería. Su estancia está ubicada en un camino vecinal que conduce hacia la colonia Fortuna, a unos 15 kilómetros del casco urbano de la ciudad.

Fue llevado a la fuerza por unos hombres alrededor del mediodía. Enseguida los bandidos se comunicaron con los familiares para pedir 100.000 dólares (G. 720 millones). “Los captores dieron tiempo a los familiares hasta la noche para entregar el dinero”, indicó el periodista Marciano Candia.

Sobre los responsables, se cree que serían delincuentes comunes y no miembros de grupos armados como el EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo). “Es muy típico últimamente en la zona de Capitán Bado este tipo de hechos delictivos”, señaló el corresponsal.

Cuando la policía y la prensa llegaron al establecimiento agroganadero, uno de los funcionarios pidió mantener cautela. “Aparentemente se están haciendo las negociaciones correspondientes”, informo NPY.

Como antecedente, uno de los hijos de la víctima de secuestro fue asesinado en 2017, junto con su guardaespaldas, cerca de la entrada de la propiedad.

Embed