"¡Mamá, me dispararon!”, gritó Marco Antonio Paredes mientras ingresaba a su casa. “Luego se calló, eso me asustó", relató doña Alicia Paredes, su madre. El hombre de 37 años recibió un tiro en el “amigo”, minutos después de salir de su vivienda.
Ocurrió en el kilómetro 11 Monday de Presidente Franco. Doña Alicia auxilió volando a su hijo hasta el hospital del Trauma de Ciudad del Este, donde quedó internado en observación.
La mujer contó a medios locales que Marco Antonio salió de su casa alrededor de las 15:30 supuestamente como para ir de visita a la casa de su novia en la zona de Bertoni, pero al ratito regresó corriendo para pedirle auxilio. El impacto le dio en uno de sus testículos, cuando asaltó a unas personas, según se supo.
De acuerdo con los datos policiales, el herido cuenta con dos antecedentes, ambos por robo agravado y hace cuestión de cuatro meses dejó la cárcel pero, aparentemente, ya habría vuelto a las andanzas.
Según el informe policial, el muchacho y otro sujeto iban en una moto y se bajaron para asaltar a tres personas, con machetillo en mano. Bajo amenazas despojaron de sus mercaderías primero a una pareja. Luego, robaron al segundo un juguete de plástico y G. 20.000.
Una de las víctimas relató que luego de sacarle sus productos comestibles, el par de delincuentes siguió unos 50 metros y asaltó al segundo hombre. Allí una persona que presenció todo le siguió también en un biciclo. Aproximadamente a 5 kilómetros del lugar del hecho, ambos motoqueiros fueron alcanzados por una camioneta que les chocó. Estos cayeron al suelo, momento en el que el ocupante del vehículo disparó y logró herir a uno.
Los presuntos motochorros huyeron, pero luego los agentes fueron alertados de que uno había ingresado a un hospital y lo aprehendieron.