10 oct. 2025

Presunto ladrón fallece dentro de una casa por razones aún desconocidas

No se registraron disparos ni rastros de sangre; el caso está bajo investigación.

86f1273c-f6cd-46cb-899f-93e6420763ac.jpg

No se registraron disparos ni rastros de sangre; el caso está bajo investigación.

TVS

Esta mañana, alrededor de las 6:10, un hombre murió en el patio de una casa del barrio Chaipé, en Encarnación, departamento de Itapúa. En el domicilio se encontraban la pareja del propietario y su hijo de 20 años, mientras el dueño había salido a trabajar.

Según relató el joven que estaba en el lugar, el hombre ingresó aparentemente con intenciones de robar. Al enfrentarlo, ambos forcejearon y el intruso cayó al suelo, perdiendo la vida.

El suboficial Idilio Acuña, jefe de la Comisaría 114ª, indicó a los medios locales que no se disparó ningún arma y que no se encontraron rastros de sangre en el lugar. Señaló que el fallecido tenía unos 40 años y era conocido por consumir drogas en la zona.

Agentes del Ministerio Público, del equipo de criminalística y un médico forense llegaron para examinar la escena con cuidado y tratar de aclarar cómo ocurrió la muerte. Inspeccionaron cada rincón del patio, recogieron testimonios y buscaron indicios que ayuden a determinar si el hombre falleció por un golpe durante el forcejeo o por un problema de salud repentino, como un infarto.

Además, los investigadores hablaron con la familia presente para confirmar los hechos y asegurarse de reunir toda la información necesaria para esclarecer lo sucedido. El procedimiento está en curso.