Un joven, de 22 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza en la noche de ayer, jueves, en el barrio Tacumbú de Asunción, supuestamente por negarse a dar G. 10.000 a un adicto.
Según el reporte de Telefuturo, la víctima, identificada como Pedro Pascual Ocampos, se encontraba sentado frente a un astillero con otras dos personas, aparentemente adictas, cuando en un momento dado, un tal “Kure’i” le pidió que le dé G. 10.000.
Pedro se negó y comenzaron a discutir, el asesino sacó su arma de fuego y le disparó en la cara. Luego fue a aplaudir en la casa de un vecino para pedir ayuda, simulando ser inocente, pero luego se dio a la fuga. El presunto asesino cuenta con antecedentes por robo agravado, homicidio y tentativa de homicidio.
Un presunto adicto mató a un joven de un balazo en la cabeza. El terrible hecho ocurrió en zona del Bañado Tacumbú de Asunción.
— Telefuturo (@Telefuturo) July 14, 2023
''Exigimos justicia, si la Policía no hace nada nosotros le vamos a buscar y vamos a hacer justicia por mano propia. Capaz mate a uno más de nuestra… pic.twitter.com/TYV7Lb1Bu7
El papá de la víctima, don Bartolo Ocampos, habló con Telefuturo donde pidió que se haga justicia, ya que el autor se pasea por el barrio y amenaza a la familia. “Ya le dijimos a la policía donde está este muchacho, pero hasta ahora nada, si ellos no hacen su trabajo, nosotros vamos a hacer justicia por mano propia, quizás mate a uno más de nosotros, pero él también va a morir”, dijo el hombre.
La víctima fatal también tenía problemas de adicción, pero estaba siguiendo un tratamiento y, según el papá, se estaba recuperando.
"Mi hijo también es un adicto, pero está siguiendo un tratamiento, estaba tomando sus medicamentos, se estaba recuperando pero lastimosamente vino este muchacho y le ejecutó" Bartolo Ocampos, padre del joven asesinado por adictos.#AM1080 📻
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) July 14, 2023