20 abr. 2024

Presunta negligencia médica: “Ya no atenderemos a nadie en las urgencias”, amenazó doctora

Una médica se descargó en Facebook tras la imputación de su colega y un estudiante. Pidió que Salud aclare lo sucedido rápidamente.

La doctora Idalia Medina, presidenta de la Asociación de Médicos de Alto Paraná, lamentó la imputación a su colega y a un estudiante de Medicina por el caso de la joven de 20 años que falleció por una presunta negligencia médica en el Hospital distrital de Presidente Franco, Alto Paraná.

“Y bueno ya no le atenderemos a nadie en las urgencias”, comenzó escribiendo en su Facebook y arremetió contra del Ministerio Público.

“Qué fácil es imputar cuando no entendés nada del tema y peor todavía te asesoran los Ñembo forenses que nunca en sus p... vidas pisaron un hospital”, dijo, haciendo referencia a la fiscala Analía Rodríguez.

5265191-Libre-1048755957_embed

Además, expresó su solidaridad a favor del doctor Francisco Navarro y pidió que el Ministerio de Salud aclare la situación. “Me apena mucho por lo que el colega está pasando es tan injusto. No es Fácil el ejercer la profesión. Si el Ministerio De salud no quiere ver hospitales sin médicos deben rápidamente aclarar esta situación”, puntualizó Medina.

Milena Amarilla ingresó el pasado jueves 16 de septiembre caminando al hospital por un cuadro de dolor de cabeza y murió presumiblemente por una reacción alérgica que le produjo en un paro cardiorrespiratorio.

El principal acusado es el doctor Navarro, médico de guardia, quien está imputado por homicidio culposo y producción de documentos de contenido falso, mientras que el pasante identificado como Hugo Salvatierra, está imputado por homicidio culposo.