20 abr. 2024

Preso “sambuku": tenía permiso de salir de la cárcel e intentó robar bodega

El reo contaba con salida transitoria: podía salir un fin de semana al mes de Tacumbú, a pesar de ser condenado a 25 años de cárcel por homicidio.

preso (1).jpg

El hombre fue detenido tras un intento de asalto en una bodega.

Benito Velázquez Zacarías (41), condenado a 25 años de cárcel y beneficiado con salida transitoria de Tacumbú los fines de semana, fue detenido el sábado a la madrugada, luego de intentar asaltar una bodega, ubicada en el barrio Santa Teresa de Fernando de la Mora.

Según el informe policial de la Comisaría 53 Central, cerca de las 3:00 de la madrugada, el dueño de la bodega Salvatore se disponía a cerrar su negocio, cuando el delincuente llegó haciéndose pasar por cliente, pero en un momento dado, sacó un arma y dio la voz de asalto.

El propietario forcejeó con el hombre, quien disparó el arma, pero otros transeúntes vieron el suceso y ayudaron a la víctima, reduciendo al malviviente que posteriormente fue entregado a la policía.

Tenía permiso para salir de la cárcel

Lo llamativo del caso, es que al consultar sus datos, los uniformados se enteraron que don Benito era un preso sambuku; un fin de semana al mes tenía permiso para salir de la cárcel. El hombre salió el viernes a las 8:00 de Tacumbú y debía regresar hoy lunes a las 8:00.

El hombre cumple una condena de 25 años por el asesinato del ganadero Willy Paul Basedau Hiller ocurrido en febrero del 2008. Además, tiene antecedentes por tentativa de robo agravado y tentativa de hurto agravado.

La medida fue impuesta por la jueza Myriam del Carmen Villamayor de Adorno, donde expresaba que el reo tenía prohibido tomar bebidas alcohólicas, además de permanecer en la vía pública de 20:00 a 06:00.