Extra

Actualidad

Preso salió para ir a la cancha y a visitar a sus parientes

El Ministerio de Justicia denunció ante la Fiscalía que el reo no tenía permiso para consulta médica y funcionarios de Tacumbú habrían sido sus cómplices.

Gracias a fotografías publicadas en un estado de WhatsApp, se pudo saber que Aldo Ramón Moreno Ledezma, condenado a 13 años por tráfico de drogas, salió campantemente de la penitenciaría de Tacumbú de manera irregular, el día 25 de septiembre para ir a un partido de fútbol y visitar a familiares.

El Ministerio de Justicia realizó la denuncia ante el Ministerio Público contra personas innominadas para aclarar el hecho.

CONDENADO.jpg

“Aldo Ramón Moreno Ledezma manifestó haber sido trasladado el día 25 de septiembre de 2019, a las 09:00, al Centro Oftalmológico para una consulta, en una ambulancia de la institución conducido por un chofer y acompañado por el custodio Mario Bulquin. Así también, afirmó haber pedido al custodio para dejarlo en el Centro Oftalmológico y que lo buscara al día siguiente para retornar al penal, ya que quería visitar a sus familiares y que efectivamente se dio se esa manera”, expresa parte de la denuncia presentada a la Fiscalía.

Otra de las irregularidades que encontraron fue que en el cuaderno de traslado a hospitales no consta la orden de consulta médica para el mencionado interno. En el libro de novedades de la oficina de guardia figura la salida de Moreno Ledezma, pero no aparece el registro de entrada del 26 de septiembre, a pesar de que en el circuito cerrado se ve que ingresa a las 09:45.

La carpeta de salidas por órdenes judiciales de la Sanidad tampoco contiene ninguna orden para algún tratamiento médico, por lo que la salida solo pudo haberse dado bajo la complicidad de los funcionarios del penal.

Mirá el video del ingreso al penal:

Preso salió de paseo y volvió como si nada al penal de Tacumbú

Dejá tu comentario