Edgar Aparicio Agüero Olmedo, de 62 años, condenado a 21 años de cárcel, escapó ayer, miércoles, de la Penitenciaría de Tacumbú.
Según el reporte de Telefuturo, el preso estaba en la granja penitenciaria Ko’ê Pyahu, ubicada sobre las calles México y 25 Proyectadas del barrio Obrero de Asunción, y por su buena conducta iba a ser llevado a la Penitenciaría Industrial La Esperanza, por lo que ayer a la tarde, un guardia fue a buscarlo en su celda, pero ya no lo encontró.
El oficial Ariel Trillería dijo a Telefuturo que presumen que el reo escapó saltando una muralla de la granja, que linda con un tambo y que está en un punto ciego de la cámara de seguridad.
Ahora el reo está siendo buscado intensamente por los uniformados, pero hasta esta mañana no tenían rastros de él. El mismo fue condenado por robo agravado, intento de secuestro y toma de rehén.
Un reo condenado a 21 años de cárcel por varios delitos escapó de la penitenciaría de Tacumbú. Según los intervinientes, la fuga se registró en un punto ciego de la cámara de seguridad.
— Telefuturo (@Telefuturo) June 29, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/jOJ1ZiYLrm