El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue el primero en arribar hoy a Asunción para participar del acto de traspaso de mando presidencial de Mario Abdo Benítez, que se desarrollará mañana en la explanada del Palacio de Gobierno.
El mandatario fue recibido en el espigón presidencial por el vicecanciller Federico González. A las 10:00, Evo mantendrá una reunión bilateral con Abdo Benítez.
El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y la vicepresidenta de Honduras, Olga Alvarado, ya se encuentran también en nuestro país.
La presidenta de China (Taiwán), Tsa Ing-Wen, hace minutos aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi para participar de los actos y trajo consigo algunos obsequios.
Por ejemplo, el regalo para el presidente saliente, Horacio Cartes, es un gallo que, según explicó en conferencia de prensa, funge como líder. Es visto tradicionalmente como un protector que defiende a su familia.
En tanto para Marito se seleccionó una talla en madera llamada Espacio, diseñada por un maestro artesano del poblado de Lukang. Esta obra representa la vitalidad y la viabilidad con frondosos árboles, uvas, hojas de parra y aves.