26 abr. 2024

Presi de IPS estuvo hurreando en cierre de campaña de la ANR

“Estos que están aquí mi querido Santiago son los soldados republicanos del área de Salud”, expresó el presi de IPS en su discurso.

Con una remera tricolor y el logo de IPS en la espalda, el presidente de la previsional Vicente Mario Bataglia Araújo, bailó y hurreó durante el cierre de campaña del candidato colorado Santiago Peña.

Durante el acto político, Bataglia, brindó un discurso de apoyo al partido colorado.

“Estos que están aquí mi querido Santiago son los soldados republicanos del área de Salud, nos conocen como los de blanco; algunos dicen ‘el equipo de Salud’, nosotros sabemos que aquí está la gente que sostiene con firmeza la bandera de Bernardino (...) Aquí en todo este público está una multitudinaria cantidad de personas que hacen el multifacético complejo y extenso funcionariado de Salud de este país”, expresó el pope.

Por su parte, funcionarios de la entidad denunciaron que fueron “invitados” a participar del mitín político, según se puede observar en unos mensajes de texto enviados por el jefe de área, según mencionan.

La asistencia supuestamente no era obligatoria, pero se pidió la presencia de todos durante el acto, incluso con carteles identificatorios.

Mensaje de un jefe de área del IPS para que los funcionarios participen del acto.

Mensaje de un jefe de área del IPS para que los funcionarios participen del acto.

Esta situación fue muy criticada por familiares de los contribuyentes, quienes con lágrimas en los ojos reclaman atención.

“Esas cosas son indignantes, porque esta es la otra cara de la moneda; mientras ellos están ahí, esta es la otra cara más dolorosa, lastimosamente. Y como yo hay muchísima gente acá”, lamentó una asegurada.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1652055358913892353