20 abr. 2024

Preparan gran recibimiento a los restos de Chiquitunga en el aeropuerto

Preparan una misa de bienvenida en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Las reliquias de Chiquitunga fueron a Italia para su mantenimiento 2018.

Reliquias de chiquitunga ok.jpg

Restos de Chiquitunga llegarán al país el próximo martes a las 5:15.

Gentileza

A las 5:15 de la mañana se tiene previsto que las reliquias de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado “Chiquitunga” arribarán a nuestro país el próximo martes 21 de septiembre.

El Presbítero Víctor Giménez, Vicario General de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, anunció en conferencia de prensa que se prepara una celebración religiosa a las 6:00, respetando siempre el el protocolo sanitario.

“Se va a hacer en el estacionamiento del aeropuerto y estará habilitado para 2.000 personas”, indicó. Detalló que la asistencia será por orden de llegada, aunque los familiares de Chiquintunga y las hermanas Carmelitas descalzas también tendrán un lugar reservado.

El religioso indicó que no habrá ningún ticket, sino que se irá pasando conforme van llegando, lo pueden hacer desde incluso la medianoche.

“Cuando se llene el cupo, las personas podrán continuar la celebración desde los accesos donde pasará la caravana”, mencionó.

5263578-Libre-2097832790_embed

Por su parte, María Yolanda Moreno de Ruíz, vocera del evento, quien coordina en conjunto con el pa’i Héctor, detalló que las reliquias son restos óseos que fueron enviados a Italia en 2018 para su mantenimiento y conservación, pero por el tema de la pandemia se atrasó un poquito su regreso.

El Fray Gilberto González, de la congregación de Carmelitas Descalzas, quien también estuvo presente en la conferencia, anunció que Chiquitunga podría ser la primera santa paraguaya y recordó especialmente a la familia de José Zaván, el único sobreviviente de la tragedia aérea.

“Su madre rezaba siempre, no se descarta a la ciencia, pero también es muy importante la fe”, indicó.

Nota relacionada: Monjas prohíben comercializar la imagen de Chiquitunga