09 nov. 2025

¡Prendió fuego a la casa de su ex y su cuñado!

Terminaron hace un mes y quemó todo por celos. La moto que tenía en su galpón quedó inservible.

20251109-009materialA,ph01_9908~001_64066728.jpg

Una parte del techo de la vivienda se dañó y la moto que estaba en el galpón quedó como chatarra.

Crónicas del Sur.

Clara Rosa Franco Díaz, de 28 años, dormía tranquilamente en su casa, cuando un ruido la despertó en medio de la noche.

Al mirar por la ventana, vio que su motocicleta ardía frente a la vivienda y las llamas ya alcanzaban parte del techo.

20251109-009materialA,ph02_18904_64066725.jpg

El fuego se propagó rápidamente y al salir a mirar, se dio cuenta de que la casa de su hermano, ubicada a unos 200 metros también se estaba incendiando.

Los vecinos y familiares corrieron con baldes con agua para ayudar y lograron evitar que las dos viviendas fueran consumidas por completo.

El hecho ocurrió cerca de las 22:00 del viernes en la compañía Ka’aguy Guasu, distrito de Santiago Misiones. Personal de la Subcomisaría N° 20 de San Ramón acudió al lugar tras una llamada de emergencia al Sistema 911.

¿Fue por despecho?

De acuerdo con el relato de Clara, el supuesto autor del incendio sería su expareja, Mario Armín Sosa, quien trabaja en el Chaco y habría regresado a la zona justo ese día.

Contó que terminaron la relación hace aproximadamente un mes y que él no habría aceptado la ruptura. La moto incendiada pertenecía al hombre.

El sospechoso ya habría tenido comportamientos violentos en otras ocasiones, según informó el comisario a la corresponsal Vanessa Rodríguez.

“La víctima relató que al escuchar ruidos salió a mirar y vio la moto ardiendo. Pidió ayuda a sus familiares, que viven en el mismo lote, y lograron sacar el vehículo afuera del galpón de la casa para evitar que el fuego se propagara más”, detalló.

Van a investigar

Los Bomberos y la Policía actuaron rápidamente y el fuego fue controlado. Clara y sus familiares fueron trasladados al hospital distrital de Santa Rosa, donde fueron atendidos y dados de alta tras confirmarse que no sufrieron lesiones.

El caso quedó en manos del fiscal Nelson Colmán, quien informó que en el lugar no se encontró ninguna evidencia.

“Es una zona despoblada. Nadie vio nada, pero vamos a llamar tanto a la víctima como al hombre para que declaren”, señaló a EXTRA.