20 ene. 2026

Precandidato a intendente y su ex firman acuerdo tras denuncia por violencia doméstica

El documento fue firmado ante escribana luego de la acusación pública hecha en redes sociales.

G_BUxLPXEAATS4F (1).jpg

La acusación por supuestos maltratos generó repercusión y luego hubo un comunicado conjunto

Gentileza

Tras la denuncia por violencia doméstica de la ex pareja del precandidato a intendente de Ypané, por Honor Colorado, Natanael Martínez, ambos finalmente llegaron a un “acuerdo”. El caso se viralizó en los últimos días luego de que Milena P., madre de su hija, hiciera una fuerte publicación en redes sociales, donde contó lo que, según dijo, vivió durante el tiempo que duró la relación.

En su mensaje, la mujer explicó que habló después de mucho tiempo de silencio. Dijo que se calló por su hija, pero que ya no podía seguir así. Aseguró que lo hacía por respeto a ella misma y a su valor como mujer. En ese escrito, contó que sufrió maltratos físicos y verbales y que muchas veces fue agredida por cosas mínimas, describiendo esa etapa de su vida como “un infierno”.

Milena también dejó en claro que, para ella, no existe el perdón ni el arrepentimiento cuando el daño ya está hecho. En su publicación mencionó directamente a Natanael Martínez, a quien señaló como abogado, precandidato a intendente de Ypané y padre de su hija, y sostuvo que romper el silencio era la única manera de cortar con ese patrón de violencia que, según afirmó, la marcó profundamente.

Las acusaciones generaron una fuerte repercusión, sobre todo porque Martínez es una figura política local. El tema generó todo tipo de comentarios, tanto de apoyo a la mujer como de cuestionamientos al precandidato.

86d9ace9-beb7-4bd4-9cfa-ec2c465194fe.jpg

Sin embargo, ayer el propio Natanael Martínez se pronunció sobre la situación a través de un comunicado. En el texto, señaló que mantuvo un diálogo con la madre de su hija y que ambos llegaron a un entendimiento, priorizando el bienestar de ella y, principalmente, la tranquilidad de la niña que tienen en común.

En el mismo comunicado, Martínez reconoció que lo ocurrido generó preocupación y pidió disculpas a las personas que se hayan visto afectadas. “Reafirmamos nuestro compromiso de actuar con responsabilidad y respeto”, expresó.

El documento fue firmado por Natanael Martínez y Milena P., y las firmas fueron certificadas ante una escribana pública de la ciudad de Ypané. De esta manera, quedó constancia formal del “acuerdo” al que llegaron ambas partes, tras la denuncia que tomó estado público en los últimos días.