Con las sirenas de una ambulancia sonando a todo trapo, la precandidata a la intendencia de Yataity del Guairá, María José Insaurralde, llegó a la Unidad de Salud Familiar de la comunidad, lo que generó mucho malestar en la ciudad.
La ministra de Salud, María Teresa Barán entregó una ambulancia donada por Yacyretá al gobernador de Guairá, César Luis Sosa (ANR-HC), en un acto oficial, el sábado.
Durante la presentación, ambas autoridades saludaron públicamente a Insaurralde en su condición de precandidata y no como médica del sistema de salud pública.
Sosa incluso expresó abiertamente su respaldo y preferencia, dejando en segundo plano a la otra precandidata de su movimiento, la actual intendenta de Yataity, Gloria Duarte.
En un posteo, el propio Sosa muestra que dentro del vehículo sanitario estaba nada más y nada menos que Insaurralde.
Un acto calificado como proselitista, se paseó en caravana por la ciudad hasta llegar al centro de salud, en algún momento, se la vio agitando las manos cual “miss”.
Intendenta pidió a Peña la ambulancia
Se dio a conocer que la ambulancia había sido gestionada por un reclamo directo de la actual intendenta Gloria Duarte, al propio presidente Santiago Peña, en una gira por el Guairá. En el acto estuvieron todos, menos Duarte, posiblemente por el “pecheo” que hizo al presi.
Duarte anunció públicamente su salida del Movimiento Honor Colorado y lamentó haber sido “traicionada en varias ocasiones”.