28 mar. 2024

Por sustazo, padres retiraron a sus hijos de un colegio gua’i

Chico publicó que iba a llevar rifle al colegio y armó flor de guyryry. Además se registró otra amenaza de tiroteo, pero en Alto Paraná.

Colegio Villarrica.jpeg

La policía llegó hasta el Colegio Carlos Rubén Cáceres de Villarrica para intervenir.

Richart González / Corresponsal

Con lágrimas y temblando, una madre llegó lo más rápido que pudo al colegio privado Carlos Rubén Cáceres Buscio de Villarrica.

La noticia de que un alumno fue a la institución con un rifle se viralizó en WhatsApp y el miedo se apoderó de todos en un santiamén.

A primera hora, la Policía llegó hasta el cole luego de una llamada de la directora María Liz Cáceres Buscio, alertando sobre la situación.

Un menor de unos 15 años, alumno, alzó a su cuenta de Instagram dos imágenes; una de un rifle y la otra de un cartucho de aire comprimido, con un mensaje: “preparándome para el último día de clases”, lo que generó mucho temor.

Tema relacionado: Rajaron a dos alumnos por amenaza de tiroteo en colegio

El comisario Humberto Aquino, subjefe de Investigación de Guairá, detalló que en la entrada esperaron al chico y revisaron su mochila, pero no encontraron nada.

La madre del alumno aseguró a los intervinientes que su hijo explicó que “todo se trató de una broma y que nunca estuvo en su intención causar daño a sus compañeros ni atentar contra los demás integrantes del colegio y que en la casa no tienen armas”. La imagen usada fue sacada de Internet.

Por esta situación, varios padres optaron por retirar a sus hijos del recinto educativo.

Leé también: Suspenden clases en el colegio Cristo Rey por supuesta amenaza de tiroteo

Por su parte, la directora María Liz Cáceres se limitó a decir que se aplicó el protocolo y negó que los alumnos fueran retirados “en masa”.

La directora de la Niñez, Sonia Escauriza, dijo a EXTRA que preocupa que estas alarmas se dan casi cada semana.

“Se debe hacer un seguimiento con los estudiantes. Repasar las normas de convivencia. La mayoría lo hace para llamar la atención”, indicó.

De enero a mayo de 2022 el MEC recibió 356 denuncias. En primer lugar está el abuso sexual (contaron a sus profes), acoso escolar y acoso sexual y niños con armas y drogas, 8 casos (ver info).

5298425-Libre-1698858178_embed

Alarmante mensaje

“Skz worl domination. Viva Minsung. 20-06-22 Avera masacre (sic)” fue escrito en la puerta del baño de las niñas del Colegio Sagrados Corazones de Presidente Franco y movilizó a las autoridades policiales.

Lo que más llamó la atención fue la palabra masacre. Incluso con una posible fecha. Para descartar, la fiscal Vivian Sánchez ya investiga el hecho.

Según Internet, “SKZ Worl Domination” (niños perdidos) es una frase de BangChan, un rapero de Corea de Sur del grupo Stray Kids. En tanto que “Minsung”, es el nombre que le dieron a dos miembros de esta misma banda.

5298426-Libre-680885307_embed