23 abr. 2024

Por su hijo, llegó parado de manos a la Basílica de Caacupé

Gimnasta paraguayo ganó una medalla en Colombia y el papá, agradecido, cumplió su promesa a la virgencita.

karim-gonzalez.png

Karim González agradeció así porque su hijo Alexander ganó una medalla en Colombia.

Alexander González (20) brilló en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Trampolín y su papá se lo agradeció a la Virgen de Caacupé, cumpliendo una particular promesa.

Don Karim González, también gimnasta, fue el domingo a la Basílica, acompañado de su familia, y caminó parado de manos desde la explanada hasta la puerta.

El orgulloso padre dijo a EXTRA que su hijo volvió de Colombia lleno de alegría porque ganó la medalla de bronce pese a haber estado tres años sin poder competir. “La Virgencita le hizo ver que es un excelente deportista”, expresó.

Contó que Alexander sufrió la falta de apoyo en el país, pero este año recibió la invitación para competir por el Club Nova de Ecuador y aceptó, alentado por su familia.

Alexander (de azul) compitió bajo bandera ecuatoriana.

Alexander (de azul) compitió bajo bandera ecuatoriana.

“Nosotros somos de escasos recursos; yo saqué un préstamo, su mamá vendió algunas cosas, su tía que vive en los Estados Unidos le envió plata para el viático, su abuelita le compró su uniforme, este fue un logro de la familia”, sostuvo don Karim.

Agradeció a muchas personas por el apoyo, incluidas la nutricionista y la fisioterapeuta.

Su gente siguió con mucha emoción la competencia en la que Alexander fue escalando desde el puesto 11.

Pero la participación final, el 9 de septiembre, estuvo para el infarto porque en el momento más hendy se cortó la conexión de Internet y no habían visto si iba a entrar al podio. En un mensaje de wasap, el entrenador les dio la mejor noticia.

Su vida es el deporte

Alexander González lleva en la sangre el amor a la gimnasia, gracias a su papá Karim y su mamá Silvina Vázquez, quien solía ir con su trampolín a la Costanera de Asunción para dar clases gratis.

El joven está cursando el segundo año de la licenciatura en Ciencias del Deporte.

Embed