19 abr. 2024

Por sextorsión con pagarés fueron detenidas dos personas

La Fiscalía incautó celulares con los videos de la sextorsión, además de un montón de pagarés por hasta G. 250 millones de otras víctimas.

E0It-FUWYAY3cM8.jpg

El procedimiento se realizó con presencia de efectivos de la Policía Nacional.

Sextorsión con pagarés es el nuevo modus operandi que descubrió esta mañana el Ministerio Público en un allanamiento en Capiatá, donde dos hombres fueron detenidos.

“La persona que tuvo relaciones había llevado un pagaré de aproximadamente G. 25 millones y luego de eso fue que a la víctima empezaron a amenazarle de que si no devolvía el pagaré iban a publicar ese video”, dijo la fiscala Silvana Otazú.

Los detenidos son Francisco Fabián Quiroga (36) y Alexis Darío Guillén Rolón (18). En su poder se incautaron dos celulares con videos de la sextorsión y numerosos pagarés de distintas posibles víctimas.

“Por lo visto, es un modus operandi el filmar sin consentimiento de las víctimas, tener el pagaré y con eso extorsionar”, añadió Otazú.

Los detenidos pagaban por los servicios prestados, una parte en efectivo y la parte restante con el pagaré. Sin embargo, después del acto sexual, se apoderaban nuevamente del documento.

“Tenemos entendido que ya hay antecedentes de Fabián Quiroga, ya obró en ese mismo sentido pero no salía a la luz”, destacó la agente fiscal.

La suma máxima de los pagarés que encontraron fue de G. 250 millones. El Ministerio Público tratará de contactar con las demás víctimas a ver si la sextorsión se dio de la misma manera.