26 jul. 2025

Por robarle celular viejito a su mamá, pasará a Tacumbú

Jueza tuvo en cuenta la declaración y de la madre para la decisión.

20250723-006materialA,ph01_368_62168251.jpg

Funciona y es útil. Un celular modelo viejo Samsung, modelo A02, es el que el hombre le robó a su mamá.

Ilustración

Por supuestamente robarle un celular a su madre, valorado en 150.000 guaraníes, fue detenido Ausberto Antonio Espínola González, mayor de edad.

La Fiscalía imputó al supuesto mal hijo por hurto y pidió su prisión preventiva.

En un fallo inédito, la juez Alicia Pedrozo decidió que el hombre se quede 20 días, en un calabozo en la Comisaría 9ª Metropolitana, de Asunción.

Después, el acusado debe pasar a la cárcel de Tacumbú, según la resolución firmada por la magistrada. El hombre estará en la cárcel al menos 6 meses, tiempo que durarán los trabajos investigativos de imputación.

La decisión judicial fue en base a lo que la mamá del sospechoso testificó.

La doña declaró que deseaba que pase a la cárcel para ver si allí no puede rehabilitarse de sus vicios.

Según la denuncia, el hombre habría entrado a la casa de su mamá supuestamente para bañarse. En ese momento habría robado un celular de la marca Samsung, modelo A02, que se encontraba conectado a un cargador y que es propiedad de su progenitora.

VENDERLO

De acuerdo a las investigaciones del caso , el joven habría intentado vender el celular robado a un guardia de seguridad, pero este lo rechazó.

Después lo entregó a un amigo, quien sabía que podía ser robado y para no complicarse lo devolvió voluntariamente a la Policía y dijo quien se lo entregó.

Durante la audiencia de imposición de medidas, el Defensor Público (abogado puesto por el Estado), pidió medidas menos gravosas a la prisión en Tacumbú.

Alegó que no hay daño patrimonial ya que el celular fue recuperado.

La jueza rechazó en seco la petición del abogado.

Dijo que se constató que Espínola no tiene arraigo, no tiene un domicilio acreditado.

Además no tiene medios de contacto para que se le avise sobre su estado penal.

Se suma que el acusado tiene antecedentes penales por hechos similares

Pidió que su hijo pase a la cacerolita

La mamá del imputado en su declaración ante la Fiscalía afirmó que su hijo es adicto a las drogas y es un riesgo para su familia como para los vecinos del barrio San Pedro de Asunciónl.

La señora también expreso que prefería que su hijo esté encerrado en la cárcel para que reciba asistencia y no cometa más robos o cosas más graves, en algún lugar. Sostuvo que su hijo ya no puede hacerse responsable por sus actos, por culpa de su adicción.

Empeñó una garrafa y celular

A Juan Ramón Florentín Lezcano, de 46 años, lo apresaron en el barrio San Miguel de Presidente Franco, en el Alto Paraná. Fue por haberle robado un celular y una garrafa de 13 kilos a su propia madre, de 81 años.

El aprehendido dijo a los agentes de la Subcomisaría 12, que robó las pertenencias de su mamá en la mañana del lunes.

Añadió que le empeñó los objetos hurtados a Gerardo Luiz González Vera. Los policías hablaron con Gerardo Luiz, quien entregó un aparato celular de la marca Nokia. Una garrafa de 13 kg fue devuelta a la víctima por otro vecino.