20 abr. 2024

¿Por qué el “capitán” Mazzoleni desmintió rumores de renuncia?

Se especula que hay un desacuerdo con el ministro de Hacienda.

Ministerio de Salud de Paraguay anuncia Plan de Cuarentena Inteligente_19765960.jpg

Ministro Julio Mazzoleni le aplicó la metáfora del capitán y el barco.

EFE

Casi a medianoche, el ministro de Salud Julio Mazzoleni llamó la atención por su inusual tuit, en el que dijo que un capitán no abandona el barco y que él seguía “firme en el compromiso con el pueblo, con la salud y con la honestidad”.

Embed

Con su publicación, que fue compartida más de 3.600 veces en Twitter, muchos se enteraron de que había rumores de una posible renuncia. Pero, ¿por qué?

Hace días se venía especulando que entre el titular de Salud y el de Hacienda, Benigno López, había una puja por la “cuarentena inteligente”. Mazzoleni no habría estado de acuerdo con el plan de flexibilización, según versiones de personas allegadas a la Presidencia.

Los rumores se intensificaron con la salida de la directora de Vigilancia Sanitaria, Lourdes Rivaldi, y el director de Administración y Finanzas, Alcides Velázquez, luego de las denuncias de compras irregulares de insumos para la pandemia de COVID-19 y la falta de respiradores en hospitales.

El doctor Juan Carlos Portillo, director de Servicios de Salud, mencionó esta mañana a radio Monumental que no es la primera vez que se rumorea la posible salida del ministro. “Creo que esta es la cuarta vez”, dijo.

Al enterarse de lo que se estaba cuchicheando, Mazzoleni se lo tomó con soda, según Portillo. “Anoche le dijimos sobre los rumores, él se rió y dijo para empezar con la reunión”, contó.