El inicio de las clases está a la vuelta de la esquina y la preparación de los kits escolares para todos los ciclos está en marcha.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, anunció que lograron optimizar los recursos: “Con el mismo presupuesto estamos haciendo más y de mejor calidad”, indicó hoy.
La gran novedad para este año es la incorporación del “Kit para aulas”. Contará con cuadernos, lápices, bolígrafos, marcadores, borradores, sacapuntas, que los alumnos los dejarán en el aula de clases. “Independientemente de hacer una mochila más liviana, el alumno en su sala de clase encuentra todo. Ahí tiene los cuadernos, los libros, todo”, manifestó el ministro.
Además, se entregarán a cada alumno los kits individuales que entrega cada año el MEC. Estos contarán también con cuadernos y libros. “Los padres no necesitan comprar los libros de aprendizaje”, subrayó.
El MEC puso a disposición de los padres un número de teléfono para denuncias, en el caso de que los kits no lleguen o tengan algún inconveniente, sean comunicados. La línea gratuita, desde una línea baja, es (0800) 11 49 75. También estará disponible el correo electrónico: quejasydenuncias@mec.gov.py.
Se estima que el beneficio de los kits llegará a una población de 1.405.863 estudiantes.