15 jun. 2024

Por miedo a “asesino de perros” meten a mascotas en la pieza

Crueldad animal en Caaguazú: Ofrecen recompensa de 1.000 dólares por información sobre autor del terrible caso

Imagen de WhatsApp 2023-05-10 a las 13.59.11 (1).jpg

Los animaleros piden que se encuentre al criminal. Se ofrece recompensa.

Un nuevo caso de maltrato animal conmociona a todo un barrio de Caaguazú, donde “Chiquita”, una perra de raza mestiza, fue cruelmente asesinada entre la noche del domingo y madrugada del lunes.

La mascota fue encontrada por su dueña, ña Dominga, en un patio baldío, con un palo metido en el hocico. La misma quedó en shock al ver así a su compañera fiel.

Laura Yinde, presidenta de Patitas Caaguazú, contó a EXTRA que ña Dominga le dijo que escuchó ladridos de Chiquita, pero no se atrevió a salir de la pieza por miedo, ya que vive sola.

Al día siguiente, llamó a la perrita y, como no venía junto a ella, salió a buscarla y la encontró muerta, con un palo incrustado en el hocico.

“Al parecer le metieron por detrás y salió hasta la boca, pero no sabemos aún con certeza eso”, dijo Yinde.

Con miedo

Asimismo, indicó que todos los vecinos del barrio San Ramón quedaron con miedo por lo ocurrido y, como precaución, por las noches meten a las mascotas dentro de la casa, para que el “asesino de perros” no pueda hacerles daño.

Recompensa

Hasta ayer no sabían nada del o los autores ,por lo que una madrina de “Patitas Caaguazú”, que vive en Estados Unidos, ofreció 1.000 dólares (G. 7.188.000) para la persona que dé información sobre el asesino de “Chiquita”. Cualquier información, al celular (0971) 416-201.

Condenan a un hombre por matar a un gato

José Amarilla (66) fue condenado a un año de cárcel por cazar al gato de su vecino con un anzuelo, para posteriormente golpearlo en la cabeza con un mazo, ocasionándole la muerte. Ocurrió en la compañía Cerrito de Benjamín Aceval.