30 nov. 2025

Por levantar polvareda al barrer la garrotearon

La señora acusó a dos de sus vecinas del ataque.

20251130-009materialA,ph01_1359_64412566.jpg

Presentó la denuncia.La señora denunció la terrible agresión en la comisaría, en la tarde del viernes (Ilustración).

Una señora hizo una denuncia que dejó con la boca abierta al oficial de guardia de una comisaría.

La mujer, con voz de adolorida por las lesiones que tenía, aseguró que sus vecinas la garrotearon de pies a cabeza.

Dijo que además le derramaron agua hirviendo, y todo fue porque se enojaron con ella por levantar demasiado polvo cuando barría.

Se trata de ña Teodora Borja Martínez (50), quien se acercó a la Comisaría 6ta. del barrio General Genes, de Pedro Juan Caballero, Amambay, en la tarde del viernes.

La señora relató que estaba barriendo frente a su casa en el asentamiento San Miguel y, como era de esperarse, el calor y el viento norte hicieron que haya polvo y que se expanda enseguida.

La señora comentó que para ella barrer y limpiar su casa es algo rutinario, por lo que no se imaginó que sus vecinas Librada y Cecilia, cuyos demás datos desconocía, se iban a molestar tan solo por eso, ndaje.

El ataque

Ña Teodora dijo que, en un momento dado, se acercaron Librada y Cecilia, quienes le dijeron que les molestaba el polvo que estaba haciendo al barrer.

Según el relato de la doña, con la intención de evitar un conflicto, les explicó que estaba a punto de terminar de limpiar y que no estaba haciendo a propósito para causarles algún tipo de incomodidad.

Pero sus palabras no calmaron la situación. Librada y Cecilia reaccionaron y le metieron golpes de puños y patadas, aseguró la señora en la base policial.

Señaló que poco pudo hacer para defenderse de la furia que tenían sus vecinas en una pelea totalmente desigual.

Ña Teodora agregó que, ya luego de haber ligado los golpes, Librada le tiró agua caliente que le provocó quemaduras en su espalda y costado izquierdo.

AGRESIóN Anterior

E viernes 17 de enero de este año, ña Teodora denunció a su hijo de 24 años en la misma comisaría por violencia familiar.

Esa vez indicó que su hijo llegó a la casa borracho o drogado, cerca de las 22:00. Se enojó porque no encontró nada para cenar y comenzó a agredirla verbalmente y después ya se puso a golpearla.

El joven fue apresado por los agentes de la comisaría de la zona y fue imputado por la Fiscalía por violencia familiar.