26 abr. 2024

Por foto con un amigo, raptó y garroteó a su novia de 15

Se enojó porque la mamá no les dio su bendición. El muchacho habría obligado a la nena a decir que se iba a suicidar.

20200117-008 material A,ph01_17588_17748821.jpg

Gabriel Cano Blanco, denunciado.

Radio Futura.

Largas horas de angustia tuvieron que soportar los familiares de una quinceañera, luego que la adolescente fuera raptada por su novio, un joven de 23 años.

De acuerdo al relato de su madre, doña Morena, como se la conoce, la chica habría escapado de su domicilio bajo amenazas del hombre.

En una serie de audios, Gabriel Cano Blanco advirtió que acabaría con la vida de ella en caso que no le diera la mamá su bendición para estar juntos.

La nena ya está bajo resguardo de mamá y abuela

“Primero le amenazó a mi hija y después se fue a casa a pedirme que yo le dé permiso para llegar por mi hija, que él le iba a cuidar. Le dije que no, porque cómo iba a cuidarle si se pasa amenazándole”, relató la mujer a EXTRA.

Al respecto, el subcomisario Francisco Talavera comentó que todo comenzó el viernes pasado, cuando el hombre recuperó su libertad luego de pasar casi tres meses en la cárcel por ser sorprendido como motochorro. “Él vio una foto en la que ella salió con un amigo y ahí empezó a amenazarla”, afirmó el uniformado.

Ante esto, la chica decidió dejar su casa y irse con el novio, presionada por la amenaza hacia su familia y ella misma.

Al día siguiente, desesperada, la madre recurrió a los uniformados, quienes rápidamente empezaron a buscarla.

“No sabíamos qué hacer, ella me dijo por mensaje que si no dejaba que esté con él, se iba a suicidar”, expresó Morena.

“Entrada la tarde, él (Gabriel) le llevó hasta una zona conocida como La Chacra, a unos kilómetros de Pedro Juan”, refirió Talavera.

Golpeó brutalmente

Entonces fueron a buscarla y la trasladaron hasta la base de Investigación de Delitos.

“Hacían como 40 ºC de calor y ella estaba con mangas largas, nos pareció súper raro. Al hacerle la inspección descubrieron los médicos que estaba toda golpeada”, señaló el subcomisario.

La chica presentaba hematomas en las piernas y los brazos especialmente. El hombre hasta el momento no ha sido ubicado.

Segunda

No fue la primera vez que la raptaba

Doña Morena comentó a EXTRA que el año pasado el hombre ya se había llevado a la chica a la fuerza y la recuperaron tras la intervención de la Fiscalía.

Cano Blanco ya fue imputado por coacción grave por la fiscala del caso, Reinalda Palacios, quien además libró orden de captura contra el mismo.

El muchacho de 23 años había sido detenido en octubre del año pasado junto a su hermano menor.

Ellos fueron sorprendidos tras una serie de robos ejecutados por los mismos a bordo de una motocicleta. Por ese caso, él tenía medidas alternativas

Prófugo

Huyó y se escondió

Hasta el momento, los efectivos policiales no lograron dar con el hombre, quien tras dejar a la chica en la zona donde fue encontrada, huyó sin dejar rastros.