Extra

Actualidad

Por fin se hizo oficial el anuncio de la suba del pasaje

El MOPC dio las malas nuevas en sus redes sociales. Finalmente el aumento de los boletos, G. 2.400 en los micros convencionales y G. 3.600 para los que tienen aire, entrará a regir a partir de este jueves.

Los empresarios del transporte habían presionado con reguladas, mientras que desde el Gobierno trataban de mediar informando que la suba era inminente y que solo hacía falta la firma de Marito.

En medio de la ida y venida de versiones, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, detalló los nuevos montos, aunque hoy nuevamente dijo que el precio de los boletos se debían mantener, ya que el presi no había dado aún su “bendición”.

Pero finalmente hoy, ya entrada la noche, se hizo oficial el anuncio de la mala nueva para los usuarios del transporte público.

A través del Decreto N° 1750 del 13 de Mayo de 2019, a partir de mañana rigen los nuevos precios de los boletos del Área Metropolitana, según confirmó el Ministerio de Obras Públicas en sus redes sociales.

Embed

Tocará sacar las moneditas para evitar las vacunadas de los choferes, ya que el boleto en los micros convencionales costará G. 2.400, mientras que para los colectivos más chuchis habrá que poner un cien´i más y pagar G. 3.600 para llegar a destino.

Con esta nueva suba en solo un mes, el pasajero mínimo gastará G. 216.000 si utiliza el servicio de colectivo con aire.

Dejá tu comentario