11 dic. 2024

Por falta de pasajeros línea 3 no paga haberes a sus empleados

Dependiendo de los términos de la negociación bipartita, los choferes volverán a sus puestos de trabajo. Dependiendo de los términos de la negociación bipartita, los choferes volverán a sus puestos de trabajo.

Empresarios de la línea 3 alegan que el aumento de motocicletas y vehículos particulares les ha dejado con pocos pasajeros y los ingresos han disminuido mucho.

Esa es la explicación brindada por Luis Ricardo Torres, en el marco de una reunión bipartita llevada a cabo con los 50 empleados de la empresa, quienes se declararon en huelga debido a la falta de pago de IPS, vacaciones y bonificaciones desde hace 11 meses.

Según Torres, esta situación se suscitó debido a la reducción “considerable” en la recaudación diaria debido a la ausencia de pasajeros y a la proliferación de vehículos particulares y motocicletas “con la cantidad excesiva de vehículos particulares y motos ya no tenemos pasajeros”, explicó.

Así también destacó que sólo 22 coches recorren el itinerario que va desde Lambaré, pasa por el microcentro de Asunción, barrio Jara, IPS Central, Trinidad y Fernando de la Mora.

La empresa Ykua Sati emplea a 50 personas entre choferes y mecánicos, quienes no llegaron a un acuerdo definitivo y por tanto continuarán con la medida de fuerza. Aldo Snead de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) manifestó que los trabajadores están en todo sus derechos de exigir las reivindicaciones legales y que desde la CUT apoyarán lo que decidan los trabajadores.