13 dic. 2024

Por “errorcito de tipeo” detuvieron a mujer que nada tenía que ver con un caso de estafa

La joven estuvo hasta el mediodía en la comisaría, pero luego fue liberada.

7303f0ef-c39e-4811-9e7b-ee83dfb0b85f.jfif

Nancy B. A., de 37 años, fue detenida el miércoles 14, a las 10:30, pero quedó en libertad horas más tarde.

Policía Nacional

Con esposas y encapuchada, Nancy B. A., de 37 años, fue fotografiada para el prontuario o ficha policial, procedimiento que se realiza una vez que cualquier persona haya sido arrestada.

La mujer fue detenida cerca de las 10:30 del pasado miércoles por un caso de estafa por medios telemáticos; sin embargo, horas después fue puesta en libertad, porque todo se trató de un error por parte del Ministerio Público, que anotó mal el número de cédula de la verdadera estafadora.

“Ella vino al Departamento de Identificaciones de San Lorenzo, para gestionar su renovación de cédula, y ahí salta que tiene captura por un caso de estafa por medios telemáticos, pero una vez que se le trajo acá, se comunicó al fiscal de la causa y confirmó que se tipeó mal el número de la cédula”, detalló el comisario Osmar Cuevas, jefe de la comisaría Primera Central.

En la orden de arresto emitida por la fiscalía figuraba el verdadero nombre de la otra persona, pero el número de cédula estaba a nombre de Nancy. En este caso, se anotó mal el último número, según explicó Cuevas.

En contacto con EXTRA, Nancy mencionó que estuvo en la comisaría hasta el medidía.

“Yo me fui nomás para renovar mi cédula y me salieron con esto, es la primera vez que me pasa algo así", lamentó.

La joven contó que trabaja de noche y al salir, quiso realizar dicha diligencia, porque su cédula venció hace tiempo.

Por su parte, el abogado Marcos García explicó que en este tipo de casos, el afectado no puede accionar.

“Sí puede en el caso de que haya sido juzgada y condenada erróneamente por un tribunal, en esa situación sí se podría pedir una indemnización al estado paraguayo”, señaló el letrado.