Aunque parezca de novela, muchos arrieros pierden oportunidades de laburar a causa de la chuli o la esposa insegura o “tóxica”.
Así lo confirmó Enrique López, experto en empleo y organizador de ferias de trabajo, quien hizo un llamado a través de un video a las “novias y esposas” para que no anden telefoneando a las empresas donde sus chulis fueron convocados , a fin de asegurarse que no mintieron.
“Se están perdiendo oportunidades por eso”, le bajó.
Camila González, gerente de Recursos Humanos, contó que estas acciones afectan el perfil. “No siempre los buscadores tenemos un perfil corporativo (teléfono). Muchas veces usamos nuestras líneas personales (para llamarles)”, dijo sobre las novias celosas que dudan de que la entrevista sea real.
Quieren dominar
Al respecto, el psicólogo Ariel González comentó que tuvo muchos pacientes cuyas novias deciden si el novio “irá o no a una entrevista laboral o si acepta o no el trabajo”. “Tiene que ver ya con una cuestión de querer dominar a la pareja”, sostuvo. Apuntó que también hay hombres que se comportan así de celosos y tóxicos.
Chelo Valdez, de San Lorenzo. contó que un amigo perdió una buena oportunidad porque su doña le acompañó y entró con él a la entrevista.
Tips de novias o esposas tóxicas
-Enviar solicitud de amistad a compañeras.
-Llamar para saber si se fue al laburo.
-Esperar a la hora de la salida frente a la empresa.
-Hacer videollamadas en pleno horario laboral.
-Trata de hacerse amiga de la compañera.
-Escribe a compañeros si la pareja no responde.
-Elimina de las redes a compañeras mujeres.
-Atiende el teléfono aunque sea su jefa/fe quien llama.