17 may. 2024

Por culpa de ladrones, una familia tuvo que cerrar su lavadero de autos

Delincuentes vaciaron el local ubicado en Luque. La víctima pide ayuda por si los malevos ofrecen lo robado en las redes.

lvato.jpg

La pérdida para los dueños es más de G. 15.000.000.

Gentileza

Ante tanta inseguridad, Camila Acosta y su marido decidieron cerrar el lavadero de autos que tenían en el Cuarto Barrio de Luque, luego de que delincuentes ingresaron al local y se llevaron todo lo que había adentro.

“Lastimosamente fuimos víctimas de la inseguridad que ofrece este país y esta situación nos obliga a cerrar las puertas del lavadero que abrimos apenas en marzo”, contó a EXTRA la dueña.

El viernes a la madrugada, unos ladrones entraron a su local y se llevaron: una máquina de espuma de 80 litros, una hidrolavadora ZM de 2hp, una aspiradora WASKO de 40 litros, una aspiradora NAPPO de 18 litros, una aspiradora TOKYO de 20 litros, un parlante portátil Kolke, un microondas color blanco de 20 litros, un juego de sillas color azul, mangueras y alargues.

Lo único que se salvó fue un compresor que estaba guardado en el baño. La pérdida que tuvieron asciende a más de G. 15.000.000.

Para habilitar su lavadero, Camila había sacado un préstamo, por lo que ahora no tiene manera de volver a comprar nuevas máquinas.
Lo que más lamenta es que el señor que estaba trabajando con ellos, al igual que su suegro, se quedan sin trabajo.

“Pedimos ayuda a la gente para que nos avisen si ven que se está ofreciendo lo que nos robaron. Tenemos aún fe en que vamos a recuperar”, dijo la señora. Si tienen algún dato, pueden comunicarse con ella al (0991) 471-141.

Vaciaron una pelu

A finales de mayo, el barbero Rogelio Penayo se quedó sin nada también, luego de que unos ladrones entraron a su peluquería que tenía en Trinidad y se llevaron hasta el peine más barato que había. Pero lejos de darse por vencido, el don reunió valor y con ayuda de colegas, amigos y familiares, que le prestaron algunos elementos como espejo, sillas, tijeras, entre otras cosas, comenzó a atender en la vereda de la casa de un vecino, en el barrio Ciudad Nueva de Asunción.

Estrategias

Los almaceneros son el punto blanco de los delincuentes, por lo que Luis Ibarra, de la Asociación de Almaceneros Minoristas, dijo que como estrategia, los dueños cierran más temprano o atienden detrás de rejas para evitar los asaltos.