23 abr. 2024

Por cortarle la luz, un político colo’o amenazó a funcionario de la ANDE

Por audio, le dijo que le quitará de su cargo después de las elecciones.

En Capiibary, San Pedro, la ANDE inició una especie de cacería de aquellos usuarios que utilizaban la energía eléctrica y no abonaban por sus facturas.

Uno de los tantos cortes que se hizo causó roncha porque afectó a un político colo’o de la zona. Se trata de Luis Galeano, jefe de campaña del candidato a diputado por San Pedro, Richard Báez.

“Es un trabajo que se está realizando a nivel país, lastimosamente le tocó a él y se enojó. La deuda es de G. 12.500.000 por ahí”, dijo a EXTRA el jefe regional de la zona, Rodolfo Benítez.

5329664-Libre-16583884_embed

Galeano, por supuesto, okairo al saber que procedieron al corte, entonces envió un “atento” audio a Benítez.

“No creí mi apreciado amigo que me hayas hecho eso, pero está bien. Quiero que se remiende esta cuestión, sé que podés. Si no te animás, es otra cosa, decime nomás, pero yo te digo nomás a vos también que el 30 de abril termina tu actividad ahí”, señaló el político, quien dio a entender que una vez que gane su kavaju en las elecciones lo sacará del cargo.

“Nosotros tenemos la orden de 200 cortes por semana, no miramos quiénes están en la lista, si son colorados o liberales.”, remarcó Benítez.

5329663-Libre-1957440005_embed

Galeano dio su versión sobre lo sucedido, reconoció ser la persona del audio pero consideró que no fue una amenaza.

“Si bien es cierto que le mencioné, que esto era una persecución política y que la misma tiene fecha vencimiento, que es el 30 de abril. Digo esto en razón de que me consta las innumerables persecuciones que realizan. Pero eso, lejos está de constituirse en amenaza. Además la falta de pago fue el resultado de una larga estadía en terapia intensiva por el COVID19, que me llevó la mitad de mi vida, estuve 32 días en terapia intensiva, luego 8 meses postrado en cama sin poder moverme y para completar ya tengo 4 cirugías, todos post COVID y me sobra una última cirugía para la cual me estoy preparando. Soy funcionario público, me jubilaron por enfermedad hace 15 días y dejaré de cobrar por 60 a 90 días según me informan. Para salir del COVID tuve que empeñar mi casa, lo cual estoy pagando y el Estado, mucho menos el Ministerio jamás se preocupó por su funcionario. Pregunto: ¿le parece que estoy en condiciones de pagar mi luz?, no niego mi compromiso pero está dura la cosa”, señaló.

Ránking

Por otro lado, el funcionario de la ANDE dio una lista de los que más deben por la luz. “Los comerciantes están primero, luego funcionarios públicos y después docentes”, detalló. En el lugar existen al menos 600 morosos que serán visitados en la semana.