Dicen que de la muerte y de los cuernos nadie se salva, pero esta vez, el intendente de Ciudad del Este, pidió una excepción a la regla. No quiere que nadie muera, la razón: la falta de espacio en el cementerio municipal.
Miguel Prieto, recomendó a los esteños perdonar hasta el tesapo'ê, haciendo referencia a los casos de crímenes pasionales.
“Cuiden mucho de la salud, usen casco, no manejen ebrios y si descubren una infidelidad, perdonen”, dice la llamativa publicación que hizo en sus redes sociales.
En conversación con EXTRA, el intendente manifestó que solo se trató de un “chiste”. Sin embargo, contó que hay muchos casos de feminicidios, pero son superados por muertes de motociclistas que no usan cascos.
“Más bien era una forma de comunicar nomás para que la gente tome conciencia, pero sí, esto se llena en una semana. El cementerio ya no da, el cementerio está colapsado”, lamentó.
Como posible solución, contó que en algunos meses recién van a contar con nuevos columbarios.
“La falta de espacio va a ser un problema para la ciudad, más para la gente de escasos recursos que no tiene para pagar en un cementerio privado”, dijo.
Prieto mencionó que solamente hay 42 lugares disponibles.
“Se está proyectando y se presupuestó, pero todavía ni siquiera empezó (la construcción de los columbarios)”, agregó.
4.000 columbarios
Se espera habilitar unos 4.000 columbarios en el predio del cementerio.
Además, confirmó que se encuentra trabajando en un proyecto de crematorio municipal, pero “por cuestiones de la fe de la gente que todavía se resiste”, aún no se hizo.
Prieto mencionó que a la gente no le va a quedar de otra que enterrar a sus muertos en cementerios privados, en Minga Guasu o Presidente Franco, pero no quiere que otras ciudades carguen con los problemas locales.
Terrenos caros
Un terreno en el cementerio cuesta entre G. 1.500.000. G. 2.500.000. G. 3.000.000 a G. 3.500.000, dependiendo de la zona. Los campos santos de la capital también están colapsados.