25 may. 2024

Por ansiedad, desayuna una marinera y almuerza 2 veces

Joven grabó su “rutina de alimentación” y es viral. “A muchas personas les afecta de manera diferente, en mi caso cuando me ataca lo que hago es comer y comer”, dijo.

03 FOTO SECUENCIA_52012367.jpg

William Luna se hizo viral tras publicar un video donde muestra todo lo que come en un solo día.

Gentileza

Con la intención de dejar registro de todo lo que come en un día, William Luna (22) se grabó a sí mismo para motivarse e intentar cambiar su alimentación. Actualmente tiene 145 kilos.

El joven sufre de ansiedad y la comida lo calma de alguna manera.

Sus videos fueron subidos por él a Tik Tok y se volvieron tan virales que trascendieron fronteras.

“Lo que consumo en un día teniendo obesidad, ansiedad y trabajando en un comedor”, se puede leer al pie de dicha filmación.

Una de ellas es la más popular, porque además de comer unas diez veces o más al día, desayunó marinera, le bajó comida chatarra a full y repitió el almuerzo, según se puede ver. El gasto es más de lo que se gana en un día de trabajo. El jornal mínimo es de G. 103.091 y él gastó G. 112.000 ¡solo en comida!

Comentarios

Entre los cientos de comentarios positivos y negativos, uno de ellos es el que más destaque tiene.

“El problema es que comer mal y ser sedentario es bien barato y fácil en el día a día, pero a la larga te sale muchísimo más caro, lo pagás con calidad de vida que perdés, en salud cara y en años de vida que también perdés”, apuntó José Escauriza en X (exTwitter).

Sin embargo, William dice que su objetivo es hacer un antes y un después, precisamente para ver su evolución cuando coma de manera saludable.

Viral

“Un día desperté y dije ‘voy a grabar lo que como’ y dije que esta semana iba a hacerlo, porque tengo la intención de ir cambiando poco a poco”, mencionó a EXTRA.

Muchas personas se contactaron con él para darle consejos y tips de alimentación, otras le dijeron que se sienten identificadas con él. También hubo comentarios malos y desagradables; sin embargo, William los tomó con humor, según contó.

“Estoy reduciendo las porciones (por ayer), me puse al día y probé una dieta, estoy regulando con comer poco y sano”, dijo.

William es dueño de un comedor ubicado en el barrio San Isidro de Encarnación (Itapúa), por lo tanto para él es bastante tentador porque tiene todo a mano.

“A muchas personas les afecta de manera diferente la ansiedad, en mi caso, cuando me ataca lo que hago es comer y comer. Vi que se tocó mucho el tema del presupuesto, con el video me puse a pensar en el gasto (en comida), que llega a ser más del sueldo mínimo”, apuntó.

Objetivo

Su nuevo reto es cambiar su rutina y que sirva de inspiración para las personas que también sufren su misma condición.

Por su parte, el nutricionista Jorge Vargas mencionó a EXTRA que la obesidad es como una escalera ascendente, porque cuando la persona sube más de peso quiere comer más y tiene más ansiedad.

“Se nota que a simple vista el joven está con una obesidad mórbida, una obesidad tipo tres, peligrosa para la salud desde todo punto de vista”, apuntó.

El profesional dijo además que comer sano no requiere de mucho presupuesto, debido a que con menos de G. 50.000 se puede invertir en cinco comidas diarias.

“Tenemos que tener en cuenta que las frutas también se consiguen fácilmente, pero las personas muchas veces no van tanto por eso, quiere comer una empanada, quieren consumir otras cosas”,

“El gasto calórico (que consumió) es para un atleta de alto rendimiento”, indicó.

Lista de lo que come en un día

-6:00 medio litro de agua

-7:15 marinera de carne más 3 empanadas y gaseosa

-8:30 agua tónica

-9:05 papas fritas y agua

-10:00 golosina

-10:30 1 manzana

-11:50 medio plato de guiso de fideo con pollo, con jugo (almuerzo 1)

-13:30 ñoquis con carne, una gaseosa

-C15:20 una croqueta, gaseosa

-16:20 un alfajor con jugo

- 16:30 agua

- 20:25 2 mini sándwich, un choripán, gelatina, una gaseosa

- 21:40 un sándwich de milanesa, una gaseosa

@lunawilliam67 De lo más complicado, pero se pudo, no sé si podré seguir con esta alimentación de golpe pero lo intentaremos #fyp #py #comida #ansiedad #obesidad ♬ Walking Around - Instrumental Version - Eldar Kedem