25 abr. 2024

“Por amor”, mató con su novia a su cuerno

Brutal crimen ocurrido en Tebicuary, en el 2017. Ratifican condena de 18 años al joven y 24 a la chica.

MASTER MUNDO A,ph01_20068_937576_34515265.jpg

Segundo Ariel Gamarra y Gabiota Garcete fueron detenidos poco después del asesinato (Foto de Archivo).

La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de Gabiota Araceli Garcete Benítez a 24 años de cárcel por el asesinato con saña de Nelson Ramón Garcete Godoy (22), ocurrido en Tebicuary (Guairá), en la madrugada del domingo 26 de noviembre del 2017. Su novio, Segundo Ariel Gamarra Altamirano, quien también participó del crimen, recibió 18 años de prisión.

La sentencia había sido fue emitida el 23 de junio del 2021, por el tribunal integrado por César Acosta Maldonado (presidente) y Julio Alfonso y Víctor Ortigoza, como miembros, quienes aplicaron la condena más alta a la mujer por planear el hecho, ya que la víctima era su amante con quien mantuvo relaciones cuando estuvo trabajando en Asunción.

“En relación a Segundo Ariel, encontramos que su reproche es menor conforme a las constancias que hemos encontrado a lo largo de todo el juicio y sobre todo el informe del psicólogo de la propia Fiscalía, que mencionaba que él no tenía un móvil en contra de Nelson (el difunto), que actuó por el amor ciego que le tenía a su novia, que es la señorita Gabiota Araceli, y concluía el informe diciendo que era capaz de hacer cualquier cosa con tal de satisfacer a su pareja”, había señalado Acosta, al explicar la pena a Gamarra.

La Corte rechazó una acción de la chica y la condena queda firme.

La víctima recibió 44 puñaladas

Gabiota tuvo una relación amorosa con Nelson, pero la descubrió su novio, Segundo Ariel. Entonces, ella dijo que el otro la acosaba mucho y planeó matarlo.

Lo citó a una fiesta patronal en su valle y lo metió en su auto, donde esperaba escondido su pareja. Allí empezaron a clavarle y la víctima recibió 44 puñaladas, según datos.

Luego tiraron el cuerpo al costado de un camino, donde fue encontrado.