20 abr. 2024

Pone en venta su camioneta para pagar la cirugía de corazón de su papá

“Una vez que se opere vamos a pisar la cancha, es un sueño que hace muchísimo tiempo queremos cumplir”, dijo su hijo a EXTRA.

El sueño de don Orlando Candia es jugar al fútbol con su hijo, a quien tampoco pudo alzarlo en sus hombros debido a un defecto cardiaco de nacimiento llamado Anomalía de Ebstein. Desde pequeño no podía hacer mucho esfuerzo tampoco podía estar muy triste y ni muy feliz; sin embargo, a los 50 años, su vida podría cambiar positivamente gracias a una operación que debe realizarse en unos 20 días. Dicho procedimiento tiene un costo muy elevado y necesita reunir G. 160.000.000.

Su hijo, Ángel Candia, de 31 años, quiere darle el mejor regalo por el Día del Padre y por esa razón puso en venta su camioneta Kia Sportage, para solventar los gastos de la cirugía.

El vehículo lo compró con mucho sacrificio; fruto del trabajo duro y noches de desvelo. Pero según él, la vida de su padre vale más que todas las cosas materiales que hay en el mundo. La familia es de Barrio Obrero, donde don Orlando tiene un puestito de venta de ropa.

Ángel publicó la oferta en su Facebook, recibió muchas ofertas, pero hasta el momento no le han ofrecido lo que pide.

Embed

“Él no pudo jugar fútbol conmigo y nuestro sueño es ese. Una vez que se opere vamos a jugar, cosa que nunca pudo hacer conmigo. Una vez que se opere vamos a pisar la cancha, es un sueño que hace muchísimo tiempo queremos cumplir; hay muchos hijos que no valoran eso de estar en una cancha porque para nosotros los paraguayos, el fútbol es demasiado importante”, dijo el joven.

Don Orlando es fanático del Club Cerro Porteño y todavía no pisó la Nueva Olla, pero una vez que se opere podrá ver jugar a su equipo.

“Él tuvo una vida muy cerrada porque no podía hacer muchas cosas, entonces ni sabe tanto lo que es ir a la nueva cancha, nunca pudo salir a compartir conmigo aunque sea en un partido so’o, un torneo de barrio o verle a cualquier equipo en la cancha, nunca se pudo ir por la condición que tiene y ahora, una vez que se opere sí. Es como si fuera que va a volver a nacer”, manifestó.

Si querés ayudar para que don Orlando se opere, llamá al (0971)482-000 o escribí al (0981) 348-664.