Tremendo lío en el Bañado Sur en la noche del domingo. Un cumpleaños terminó con gritos, amenazas y hasta un parlante volando por los aires. Todo quedó grabado en un video.
Según la denuncia, un agente de la Comisaría 2ª Metropolitana, identificado como Oscar Ríos, llegó hasta una casa por una supuesta denuncia de polución sonora. En el video se ve cómo el uniformado entra, agarra un equipo de sonido, lo lanza con fuerza al piso y luego lo tira a la carrocería de la patrullera, rompiéndolo totalmente.
“Yo estaba por festejar mi cumple, esperando que sea medianoche. Ya pasó antes la patrullera y el oficial Ríos me dijo: Ahata aju ndeve (voy a venir por vos)”, contó la afectada a Telefuturo.
Luego de romper el parlante, el mismo policía volvió para amenazarla: “Voy a entrar a tu pieza a sacarte del cabello”, denunció.
El Comisario Germán Chena señaló que se trató de una intervención por reiteradas denuncias de los vecinos que no podían dormir de la música a todo volumen.
“Tal vez el personal actuó con vehemencia, se sobrepasó un poquito, pero ya se abrió una investigación en Asuntos Internos. Lo demás ya está a cargo del Ministerio Público”, dijo.
Del otro lado, vecinos señalaron estar hartos del ruido. “Ella tiene lomitería y 24/7 pone música a todo volumen. Un domingo a las 11 de la noche no se puede estar así. Ya llamé cuatro veces al 911 y ese mismo policía vino a pedirle que baje el volumen”, expresó una pobladora.
Los lugareños manifestaron su total apoyo al policía acusado de realizar un mal procedimiento.