26 abr. 2024

Pollo, ensalada y postres, el menú para internados de Clínicas en Nochebuena

La idea que los pacientes pasen de la mejor manera posible la Navidad. Así también, habrá platos para los médicos y enfermeras quienes pasarán la fecha trabajando.

WhatsApp Image 2021-12-23 at 12.38.37 PM (2).jpeg

La idea es que los pacientes y médicos pasen la Navidad de la mejor manera posible.

A fin de que los pacientes, médicos, enfermeras y familiares de los internados se sientan cómodos en la Nochebuena, en el Hospital de Clínicas ya prepara un delicioso y variado menú para repartirlo entre todos y que de esta forma se sienta especial la Navidad en el centro asistencial.

Los cocineros del centro asistencial se encargarán de preparara 400 porciones para funcionarios, y otro montón para los pacientes, aún no tienen especificado la cantidad total debido a que estudian la cantidad de internados que entran a diario.

Raquel Franco, jefa del departamento de Alimentación del nosocomio, señaló que el delicioso menú incluye una pechuga de pollo rellena, lengua de escabeche, milanesa de carne, lomo de cerdo a la mostaza, chipa guazú, ensalada primaveral de postre torta tres leches.

Para los pacientes que no requieren de un plan especial se ofrecerá pollo al horno con ensalada de papas; de postre flan.

5281494-Libre-1577732895_embed

Los platos podrán ser retirados del Departamento de Alimentación hasta las 18:00. Los mismos se estarán distribuyendo en bandejas envueltas individualmente. Los funcionarios estarían compartiendo la cena en sus respectivos servicios.

Menú en Año Nuevo

Para el Año Nuevo el menú será muslo de pollo relleno, lomo de cerdo agridulce, lengua a la mostaza, milanesa de carne, sopa paraguaya, y de guarnición ensalada rusa. De postre disfrutaran de torta de chocolate.

Los pacientes sin plan alimenticio disfrutarán de peceto al horno con ensalada de arroz y de postre trozos de durazno.

Cabe destacar que las raciones alimentarias están elaboradas íntegramente por funcionarios entre nutricionistas y cocineros especializados del Departamento de Alimentación, Nutrición y Dietoterapia del Hospital de Clínicas.