21 may. 2024

Polli, la mascota plumífera amante del asado y el tereré

Capiateño la crió como a un miembro más de la familia. Ijuky ha idelicada: duerme en la cama y sobre el hombro de su papá humano.

image - 2024-03-26T151641.973.jpg

Lucio Villamayor, contó que Polli es muy mimada, incluso tiene una mejor vida que Hortensia, la gallina de Laurys Diva.

Gentileza

La cocina es su lugar favorito, allí saborea los mejores manjares que le prepara su dueño, Lucio Villamayor (53).

A Polli le encanta dormir sobre el hornito, la cama y la silla cable, pero su lugar favorito en todo el mundo es el hombro de su papá humano.

WhatsApp Video 2024-03-27 at 08.05.31 (1).mp4

Otras veces prefiere estar sobre su barriga donde hace el famoso jetypeka (escarbar).

En casa no la ven como a una simple pollita, porque es considerada un miembro más de la familia.

Polli 3 (1).png

Lucio creyó que Polli sería un esbelto gallo, pero resultó ser una gallinita: es sobreprotectora, yuky y muy malcriada.

“Ella tenía un hermanito, pero un gato le comió, entonces se quedó solita y le criamos acá”.

“Inclusive mi hija le hizo dormir en su cama, le mimamos mucho. Cuando llego, me reconoce, parece un perrito, porque viene corriendo”, manifestó.

WhatsApp Video 2024-03-27 at 08.05.32.mp4

Lucio y su particular mascota viven en el barrio Caacupemí de Capiatá.

Él es técnico de aire acondicionado y se volvió uña y mugre con Polli cuando le tocó trabajar desde casa. Ella no se le despegaba ni por un segundo, así se formó un fuerte lazo entre ambos.

Ahí fue cuando Lucio comenzó a subir su rutina a sus redes sociales.

En Tik Tok es famosa, incluso hay gente de Argentina que vino a nuestro país solo para poder verla.

kape de los perros

Polli tiene una característica muy particular, solo come maíz cuando tiene demasiado vare’a. “Su comida favorita es el asado”, según contó Lucio a EXTRA.

“Cuando yo cocino le doy cebolla, le doy carne de asado y ella se acostumbró así. Mi señora lo que más se enoja, porque ya rompió tres vasos; ella entra en la cocina, se sube sobre la mesa y busca para comer y cuando camina ya echa un vaso”.

WhatsApp Video 2024-03-27 at 08.05.31.mp4

“Cuando salgo al patio a tomar tereré ella ya viene junto a mí, entonces yo le doy de comer arroz (como tereré rupa) luego ella sola toma el agua del matero, o sea que toma también tereré, terrible es”, contó.

WhatsApp Video 2024-03-27 at 08.05.32 (1).mp4

Lucio dijo que desde pequeño le gustan los animales, su madre tenía gallinas y guineas; también un chancho de nombre Paka.

“Polli es la excepción porque la criamos con las demás mascotas. En casa también tenemos perros, con quienes se lleva muy bien, una es Maya y el otro es Roble”, comentó.

El ave no convive con las demás gallinas del corral, ella vive libre, también le gusta dormir sobre sus hermanos perrunos.

Le dicen loco

“Me dicen que estoy loco, porque hablo con mi pollita. Mis amigos me preguntan ‘¿Qué te pasa a vos, ndetavyraíma, por qué hablás con una pollita? Ejapo caldo de gallina mba’e’, me dicen, porque ella está conmigo y se sube sobre mí”, Lucio Villamayor, papá de Polli.