Actualidad

Políticos quieren sacar su terreno a un abuelo de 92 años

En el 2011 el abuelo había solicitado el título de propiedad en el Indert y después comenzó a sufrir invasión en su propiedad.

Don Heriberto Saldívar, un abuelo de 92 años, lejos de vivir ya una vida tranquila, casi no puede pegar un ojo desde hace un año, debido a que unos políticos se quieren quedar con al menos 59, de las 60 hectáreas que le pertenecen.

Según el abogado Néstor Ibáñez, el don vive en el lugar hace 70 años, ya que trabajaba anteriormente en el sitio y sus expatrones le habían dejado a él las propiedades, que luego fueron adquiridas por el Indert.

En el 2011 comenzó los trámites para obtener el título de propiedad, por lo que presentó una solicitud al Indert, pero ya pasaron 10 años y aún no sale el documento a su nombre. La propiedad está ubicada en Altos, Cordillera.

Sin embargo, hace un año, un político de apellido Mendoza que dice ser primo del expresidente de la República Nicanor Duarte Frutos, vendió la propiedad a un alemán que se candidata como concejal en Nueva Colombia y estos invadieron su terreno, echando montón de árboles que había plantado don Heriberto.

“También fumigaron el lugar y eso hizo que él perdiera todo lo que plantó en sus tierras, además de que sus vacas fueron envenenadas”, contó el abogado.

Según menciona, el caso ya fue denunciado en la Fiscalía, pero nadie está investigando por lo que piden apoyo a la prensa.

Dejá tu comentario