12 dic. 2024

Policías se enfrentan a tiros por una mujer

Morel y Cáceres son camaradas, amigos y vecinos. Rivalizaron por una mujer. Morel y Cáceres son camaradas, amigos y vecinos. Rivalizaron por una mujer.

Dos policías se enfrentaron a tiros, en la madrugada de ayer, sobre la calle Bottana casi Montanaro en el barrio San Pablo de Asunción. El motivo fue el amor de una mujer. El suboficial segundo, Silvio Morel (29), llegó al inquilinato del suboficial ayudante, Wilson Cáceres (20), donde vive su expareja, Liliana Del Pilar Astorga (28), con quien tiene un hijo, y la encontró junto a su camarada y amigo, que vive a 30 metros de su domicilio.

Morel, en un arrebato, derribó la puerta de la habitación para ingresar al lugar, momento en que el nuevo novio de la mujer, Cáceres, aprovechó para escapar por la ventana y así ganar la calle. Entonces Morel lo siguió, mientras que la mujer aprovechó el momento para escapar.

En ese momento, Cáceres extrajo su arma para disparar al aire e intimidar a Morel. Este, luego fue a buscar su arma de fuego y regresó disparando contra la humanidad de su camarada hiriéndolo en el muslo derecho.

Un solo imputado

Cáceres fue internado en el hospital Rigoberto Caballero donde ya fue dado de alta. En tanto que el atacante fue demorado por sus propios camaradas en la comisaría donde presta servicio. “Ambos serán sumariados, por Asuntos Internos, por utilizar sus armas reglamentarias en cuestiones personales”, sostuvo el comisario Vidal Jara.

Morel fue imputado por el delito de tentativa de homicidio por la fiscal Fátima Burró. Se expone a hasta 15 años de prisión. El agente herido, sin embargo, no fue imputado por el Ministerio Público.