Cinco policías están detenidos por orden judicial tras ser denunciados por el hijo de un juez camarista, quien fue apresado en un procedimiento realizado el 10 de abril, sobre la calle Ana Díaz, de Asunción. La esposa de uno de los uniformados divulgó videos de lo ocurrido esa noche, donde se ve a Antonio Augusto Álvarez Núñez (hijo de Antonio Álvarez, juez y exdiputado por Paraguarí) desafiar y agredir con puñatazos y patadas a uno de los agentes, quien habría perdido un diente al recibir un golpe en la boca.
El hombre fue apresado tras un pedido de refuerzos y lo llevaron hasta la Comisaría 7° Metropolitana, donde un hermano suyo y él, desde la carrocería de una patrullera, lanzaron amenazas e insultos a los policías, en especial contra quien estaba filmando, según se observa en otra grabación. Después, los policías fueron denunciados por supuestamente torturar al detenido, además de robarle un celular y dinero, dentro de la patrullera.
Carmen Coronel, esposa de uno de los agentes presos, contó a la 970 AM que el juez Julián López Aquino, quien procesó por coacción grave a los 5 policías, es de Paraguarí, por lo que tendría afinidad con el magistrado. El jefe de la comisaría, con aval del titular del Área Metropolitana, remitió el lunes pasado un pedido de mediación a la Comisión de Derechos Humanos del Senado.