20 abr. 2024

Policías pillaron asalto y fueron rociados con balas

Los policías pararon frente a una transportadora y se tropezaron con el asalto, los ladrones al verlos abrieron fuego.

WhatsApp Image 2023-01-06 at 10.50.20 (1).jpeg

La patrullera recibió varios impactos al intentar intervenir en el asalto.

Al llegar a las calles República Argentina y Encarnación, del barrio Nazareth de Asunción, los patrulleros de la comisaría séptima de Asunción alcanzaron a ver a un hombre que salía de la firma 3MG con un arma larga y se subía a un Toyota Runx color gris, sin chapa. ¡Acababa de cometer un asalto!

Ni siquiera pudieron reaccionar, cuando inmediatamente detrás de aquel hombre salieron otros dos también armados, que abrieron fuego contra el móvil policial.

“Una vez que se movieron (los asaltantes), empezó el personal a perseguirle. Entraron hacia la zona del barrio San Pablo y ahí se les perdió”, relató a EXTRA el comisario Cristian Lugo, subjefe de la comisaría 15 Metropolitana. El uniformado detalló que, al parecer, los delincuentes escaparon hacia la zona de Villa Elisa.

Lugo mencionó que los autores serían cuatro personas aproximadamente, entre el conductor que les esperaba afuera y los tres hombres que salieron corriendo del local para huir.

La patrullera recibió en total seis impactos de bala de armas de grueso calibre.

El comisario indicó que los autores se habrían alzado con dinero en efectivo del lugar, cuyo monto aún se desconoce, teniendo en cuenta que los responsables del local aún no han presentado denuncia al respecto.

Agentes de Criminalística de la Policía Nacional llegaron al lugar para levantar evidencias, al igual que agentes del departamento contra el Crimen Organizado y de Investigación de Delitos, quienes ya trabajaban en la búsqueda de imágentes de circuito cerrado en la zona para dar con los autores del asalto.

En las redes sociales, un vídeo del momento de la huida de los delincuentes se hizo viral, grabado por un testigo desde lo alto de un edificio de la zona. En las imágenes se escuchan los disparos efectuados por los delincuentes y la policía.

Asalto contra transportadora 3MG