19 abr. 2024

Policías piden cubiertas nuevas para realizar patrullaje

El presidente de la comisión fue a pedir a la policía que por las noches hagan controles por la zona, pero le dijeron que las patrulleras no sirven y que deben comprar cubiertas nuevas.

FDMO7y3WQAQZtKo_cleanup (1) (1).jpg

Ahora el presidente de la comisión vecinal espera una pronta respuesta.

Foto: Ilustración

Aníbal Quiñónez, presidente de la comisión vecinal de Pozo Colorado, de Presidente Hayes, comentó a EXTRA que esta mañana enviaron una nota al comisario Edgar Galeano, de la Dirección de la Policía Nacional de Presidente Hayes, para manifestar su inquietud y necesidad.

Desde hace tiempo, los pobladores de Pozo Colorado están siendo víctimas de robos domiciliarios por parte de los jóvenes adictos a las drogas, por lo que Quiñónez fue a pedir a la comisaría que hagan patrullas por la zona, principalmente por las noches. Sin embargo, se encontró con una desagradable respuesta.

“Me dijeron que la patrullera que tienen está inservible, pero como no tenemos para comprar y donarles, le pregunté si qué es lo que más se necesita y me dijo que 4 cubiertas, que cuestan G. 400.000 cada una, pero tampoco podemos comprar y donar, por eso decidimos enviar la nota y esperamos una respuesta favorable”, indicó el señor.

La idea nació esta mañana, ya que gente de la Gobernación y la municipalidad estaban realizando una jornada de trabajo en la zona y la comisión aprovechó para manifestar la inquietud que tienen.