19 mar. 2024

Policías obligaron a un detenido a gritar “Olimpia campeón”

La madre del joven hizo la denuncia, pero según el jefe de comisaría ni ahí que ocurrió eso y el muchacho ni siquiera fue detenido.

comisaría sexta pjc.JPG

Los denunciantes son agentes de la comisaría 6ta de Pedro Juan Caballero.

Doña María Vera, vecina de la fracción Mangal de Pedro Juan Caballero, llegó hasta las instalaciones de la radio Imperio de Pedro Juan Caballero para formular una denuncia pública, contra agentes de la Comisaría 6ta. de la capital de Amambay.

Según la mujer, en la tarde del pasado sábado, su hijo fue detenido por agentes de la mencionada dependencia, quienes supuestamente le pidieron 100.000 guaraníes para soltarle, pero ante su negativa, lo trasladaron hasta el calabozo. Allí empezaron a agredirlo verbalmente, obligándole además a gritar “Olimpia campeón”, para que ellos no sigan violentándolo.

Por su parte, el comisario Edgar Caballero, jefe de la mencionada dependencia, comentó a EXTRA que ni ahí ocurrió eso. Según él, el muchacho ni siquiera luego fue detenido.

“El fin de semana lo que tuvimos fueron muchos demorados. Es incoherente lo que dice esta señora”, afirmó. Agregó que solo fue demorado porque no tenía documentos de la moto en la que circulaba.

Denuncia contra agentes de la comisaría 6ta PJC