28 mar. 2024

Policías matan a seis supuestos miembros del PCC en Brasil

No descartan que sea el mismo grupo que quiso rescatar al nuevo líder del grupo criminal, Giovanni Barbosa, alias Bonitao.

policía contra el pcc en brasil.jpg

La misma policía brasileña auxilió a los miembros del grupo criminal baleados, pero no resistieron.

Gentileza

Un infernal tiroteo se registró anoche en el barrio Julia Cardinal, cerca de la salida de la ciudad de Ponta Porã (Brasil) entre la policía y un grupo criminal.

Seis personas del PCC fueron abatidas por los efectivos policiales del grupo Garras (Grupo Armado de Represión a Robos, Asaltos y Secuestros) de Campo Grande, que se encontraban haciendo un trabajo y se toparon con la facción, y no descartan que se haya tratado de la misma que intentó rescatar a su nuevo líder, Giovanni Barbosa da Silva, alias “Bonitao”, en Pedro Juan Caballero.

La propia policía intentó auxiliarlos luego de la balacera, pero no resistieron. Además, calculan que otras personas estarían heridas y huyeron hacia la zona de Dourados.

En el lugar se encontraron seis fusiles, muy parecidos a los usados en el ataque del domingo en Pedro Juan.

Miedo en la zona

En la capital de Amambay hay mucho miedo de que el PCC tome represalias luego del fallido intento de rescate que llevó a que Bonitao sea expulsado de nuestro país.

Aún se desconoce el número exacto de bandidos que participaron en aquel ataque, pero según las imágenes de circuito cerrado, la policía estima al menos 40 personas y se utilizaron al menos 30 rifles. Los delincuentes también usaban chalecos antibalas y algunos usaban cascos antibalísticos.

Mirá parte del ataque en el intento de rescate. Rubén Benítez, un poblador de la zona también salió herido:

Video de intento de rescate de Bonitao.mp4