29 mar. 2024

Policías ligaron soco y patadas de funcionarios farristas

Ocurrió en una estación de servicios de Santa Rosa del Aguaray. Uno de los involucrados es jefe de la ANDE de la ciudad y el otro trabaja en el TSJE.

Joel Centurión, jefe de la Regional de la ANDE de Santa Rosa del Aguaray y su hermano, Luis Centrurión, funcionario de la Justicia Electoral, están siendo investigados por agresión y resistencia.

Según el informe policial, el guardia privado de la estación de servicios Copetrol de la ruta 11 Juana María de Lara, en el barrio Virgen de Fátima de la ciudad, llamó a la comisaría local para pedir apoyo, ya que había dos personajes que no querían abandonar el lugar donde estaban bebiendo y escuchando música a todo volumen. Además, agredieron a un tercero, identificado como Ronaldo Casco Alcaraz.

Al lugar llegaron los policías César Antel, José Ruiz y Rubén Galeano. Ni bien se bajaron de la patrullera, uno de los involucrados ya le metió un soco a uno de ellos. Pidieron refuerzos a Félix Ruiz, quien también fue agredido con patadas.

En un video que la propia policía filmó, se ve que los hermanos Centurión estaban furiosos. También se observa que tratan de calmarlos disparando balines de goma.

Luis, quien sería pareja de Silvia Trubger, candidata a intendenta de la ciudad, agarró su auto sin chapa y se fugó por un camino vecinal.

El fiscal Néstor Narváez explicó a EXTRA que la trifulca empezó con una discusión con Casco, el guardia, al verse rebasado, llamó a la policía.

Indicó que Casco Alcaraz denunció a los hermanos por lesión, pero probablemente esa causa sea desestimada. “Es de acción privada, pero la resistencia y perturbación a la paz pública sí podemos llevar. Voy a convocar a los tres uniformados, además pedir el circuito cerrado de la estación de servicios. Hasta el momento no fueron detenidos, estoy juntando más elementos”, indicó.

Mirá el video:

ANDE PELEA.mp4