17 abr. 2024

Policías harán guardia en paradas de micros para evitar asaltos

Para mejorar la seguridad, más adelante quieren que los uniformados también estén dentro de los micros.

mapa

Estos son los puntos de las paradas de micros, donde más pasajeros hay.

Desde el viceministerio de Transporte, están preparando una campaña denominada “Paradas Seguras”, que será lanzada en unos días, que tiene como objetivo principal mejorar la seguridad en las paradas de micros, del área metropolitana.

La idea es que por las noches (desde las 20:00 a 23:30) un policía esté presente en las paradas donde hay más pasajeros, para evitar los asaltos.

La campaña consta de dos etapas: la identificación de las paradas con mayor caudal de pasajeros en el horario nocturno para el acompañamiento policial, y posteriormente la posibilidad de analizar una cobertura a bordo de los buses, dice la nota del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El viceministerio de Transporte ya envió una nota al Ministerio del Interior, donde explica que la identificación de mayor número de usuarios, se realizó mediante mapas de calor, a través del Centro de Control y Monitoreo del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico. Se estima, que esta campaña beneficiará a unos 1.700 pasajeros.

Las paradas con mayor presencias de pasajeros son:

En San Lorenzo: Mariscal Estigarribia esquina Rodríguez de Francia, zona Fuente Shopping de Salemma, Rodríguez de Francia esquina Julia Miranda Cueto y Mariscal Estigarribia esquina Saturio Rios.

En Fernando de la Mora: Avenida Mariscal Estigarribia esquina Zavalas Cue.

En Asunción: Avenida Mariscal López esquina República Argentina, Acceso Sur esquina Defensores del Chaco, Avenida Fernando de la Mora esquina República Argentina, Oliva esquina Montevideo, Oliva esquina Chile, Oliva esquina Independencia Nacional, Cerro Corá esquina Estados Unidos, Cerro Corá esquina Brasil, Calle Última y Shopping del Sol.