29 mar. 2024

Policías en cuarentena de Guairá tendrán esta tarde los resultados de los tests

Están expectantes porque estuvo en contacto con cerca de 40 personas.

0009647807.jpeg

La comisaría se convirtió en un albergue de policías en cuarentena.

ÚH

La comisaría 5ta. de Ybaroty, Villarrica, está cerrada con policías adentro. Allí están en cuarentena cerca de 30 uniformados luego de que un detenido diera positivo al coronavirus.

“Previo al ingreso a la comisaría le hicimos el test al detenido porque eso está dentro del protocolo. Él estaba asintomático y el hallazgo fue casual”, explicó a EXTRA el Dr. Carlos Barreto, Director de la Regional Sanitaria de Guairá.

Los primeros tres resultados practicados a policías dieron negativo. En el transcurso de esta tarde llegará el reporte del resto.

“Guardan cuarentena en la comisaría porque ellos decidieron quedarse ahí. Tienen espacio para quedarse, refirieron que tienen infraestructura y a partir de los resultados vamos a decidir qué postura seguir tomando”, explicó.

El caso positivo ya está aislado en un albergue para personas que contrajeron el virus y los otros siete detenidos que compartieron celda con él están en otro albergue bajo el monitoreo de la IV Región Sanitaria.

“Todo se hace en base al protocolo. Se realizó el árbol epidemiológico pero no tenemos todavía identificado el nexo”, remarcó el director.

Cabe señalar que el coronavirus ya mandó a cuarentena también a policías de Mariano Roque Alonso y Piribebuy.