19 mar. 2024

Policías auxiliaron, bañaron y barbearon a indigente

El comisario José Martínez comentó que es la segunda vez que el hombre es asistido por los policías.

indigente.jpg

Los policías lo bañaron y asistieron al hospital.

Una llamada al 911 avisó sobre un hombre que recorría el barrio Sajonia de Asunción con una enorme herida en su pie. Alertados de la situación, policías de la comisaría primera llegaron hasta las calles Doctor Paiva y Guillermo Arias, donde lo encontraron desaliñado y con un fuerte olor.

De inmediato lo llevaron a la comisaría en la carrocería de la patrullera y lo bajaron en el patio. Con una manguera, agua y jabón empezaron a limpiarlo. Luego lo barbearon y le dieron desayuno. Al mediodía almorzó y cerca de las 15:30 llegaron funcionarios de la Defensoría del Pueblo para llevarlo al hospital en compañía de los efectivos de la primera.

“Solemos luego realizar este tipo de asistencias. Algunas veces se da publicidad y otras no. Le recogemos, les asistimos, les damos alojamiento en la noche. A veces los albergues no se abren y muchas veces los hospitales no les quieren recoger porque están con olor fuerte. A veces se hacen las necesidades encima”, manifestó a EXTRA el comisario José Martínez.

Comentó que a este hombre es la segunda vez que lo auxilian, la primera fue hace como un año, pero ahora presenta una enorme herida en el pie. “Está feliz, muy contento. Es diabético al parecer, pero no tiene tratamiento. Hace tres años está por la calle, desde que fallecieron sus padres”, relató Martínez, asegurando que según el rescatado, tiene hijos, pero viven muy lejos. “No sabemos si divaga tampoco. Pero así comentaba”, apuntó.

Martínez afirmó que hubo una época en la que hacían la mayor cantidad de rescates. “Muchas cosas pasamos durante la pandemia con los mismos detenidos, personas con trastornos mentales, indigentes. Es una vocación de servicio”, aseveró. Dijo que hasta a los chespiritos callejeros le daban alojamiento en la comisaría por las noches para que puedan dormir.