19 abr. 2024

Policía violó cuarentena: farreó con amigos, fue a motel, cayó de escalera y murió

Sus amigos que le llevaron al albergue con una amiga y le esperaron en un auto en el estacionamiento; podrían ser procesados por no cumplir el decreto presidencial.

Agentes de la subcomisaría 46 de Ciudad del Este fueron alertados sobre el ingreso de una persona al hospital del Trauma de esa ciudad, alrededor de la 01:40 de la madrugada de este miércoles. Los uniformados abandonaron su patrullaje de rutina controlando que nadie estuviera en ese horario en la calle y fueron directo al nosocomio.

Al llegar, grande fue su sorpresa al ser informados del fallecimiento de un colega, el suboficial Antonio Núñez Martínez, de 30 años, destinado a la Jefatura departamental, quien se encontraba libre de servicio y aprovechó su franco para encontrarse con amigos para tomar, pese al decreto presidencial que prohíbe la circulaciónde personas en horario nocturno para evitar la propagación del coronavirus.

Pero lo más llamativo del caso fue que estos socios le hicieron el aguante de llevarlo al motel Luna del barrio San Juan, donde iba a compartir la habitación con una señorita de 18 años, amiga del efectivo policial. Ellos se quedaron a esperar en el auto y la pareja ingresó.

Justamente fue la pareja ocasional quien relató a los efectivos policiales que ingresó a la pieza junto con el agente, pero antes de hacer uso de la misma, el policía se resbaló y cayó, golpeando su cabeza por el borde de una escalera.

Suboficial 1ro Antonio Núñez Martínez, fallecido.

Suboficial 1ro Antonio Núñez Martínez, fallecido.

“La chica le pidió auxilio a tres personas que estaban esperando en un auto en el estacionamiento y ahí lo trasladaron al hospital, pero falleció en el camino”, comentó a EXTRA el comisario Edgar Rubén Velázquez, jefe de la citada subcomisaría.

Velázquez relató que rápidamente dieron intervención a un médico forense, quien diagnosticó como causa de muerte traumatismo de cráneo cerrado. “La muerte fue accidental”, afirmó. Sin embargo, ellos solicitaron de todas maneras a la fiscal de turno, que todos los acompañantes queden detenidos.

“Se solicitó que todos los acompañantes, por la flagrancia, sean investigados por la transgresión al decreto presidencial que prohíbe la aglomeración de personas desde las 20:00 hasta las 4:00” refirió el comisario. Todos los detenidos quedaron a disposición de la fiscala de turno Estela Mary Ramírez.

Los detenidos fueron identificados como Andrea Rodríguez Olmedo, de 18 años; Mario Ramón Vera, de 30 años; Herminio Mendoza, de 33 años y Oliver Ramón chaparro López, de 22 años.