Un policía terminó con un machetazo en la cabeza cuando fue a intervenir en un supuesto caso de violencia familiar. El hecho ocurrió anoche, cerca de las 22:30, en el barrio Tres de Mayo de Luque.
La víctima es el oficial primero Luis Pereira, de 32 años, de la Comisaría 3ª Central. El agente sufrió un corte en el cuero cabelludo y tuvo que ser llevado al Hospital General de Luque, donde recibió unos seis puntos de sutura. Permanece internado.
El supuesto agresor fue identificado como Jeremías Jonás Rodríguez Sotelo, de 22 años.
Según el comisario Gustavo Paiva, jefe de la comisaría luqueña, los agentes llegaron tras una alerta roja por violencia familiar. Familiares denunciaron que el joven supuestamente los amenazaba y amedrentaba.
Al ver llegar a los policías, Rodríguez Sotelo habría escapado hacia un baldío, donde se escondió por unos minutos. Sin embargo, luego regresó a la casa y los familiares volvieron a llamar al 911.
Cuando los agentes ingresaron a la vivienda, el joven tenía un machete en la mano y, según el informe policial, atacó al oficial Pereira. El golpe dio en la cabeza del uniformado, quien cayó al suelo.
El sospechoso luego atacó al segundo policía. Este sacó su arma reglamentaria y realizó dos disparos intimidatorios. Las balas alcanzaron a Rodríguez Sotelo en el muslo izquierdo y el tobillo derecho.
Ambas heridas tendrían orificio de entrada y salida y no serían graves.
El machete fue incautado como evidencia, al igual que bebidas alcohólicas que el joven supuestamente estaba consumiendo.
Rodríguez Sotelo quedó a disposición de la Fiscalía, que investiga el supuesto caso de violencia familiar, resistencia y presunta tentativa de homicidio.
🔴 Atacan con un machete a un policía durante una intervención por violencia familiar en Luque
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 15, 2026
👉🏼 El oficial primero Luis Pereira, de 32 años, sufrió un corte en la cabeza tras ser atacado sorpresivamente con un machete durante un procedimiento en el barrio 3 de Mayo de Luque.… pic.twitter.com/Oer4pCyjCV